Katia Lemus Barajas
Viridiana Nava Rodríguez, presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq) calificó las agresiones de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México hacia el gremio periodístico como un atentado a la libertad de expresión.
“Esta persecución de Andrés Manuel López Obrador hacia algunos periodistas y comunicadores atenta contra la libertad de expresión”.
Destacó que el titular del Ejecutivo federal ha utilizado recursos federales para allegarse de información privada de personas del ámbito periodístico y eso es lamentable.
“Es algo lamentable y ojalá que recapacite el Gobierno federal porque ha utilizado recursos federales para tener datos de personas del medio periodístico e incluso los ha utilizado para otras investigaciones y esto no es justo porque se debe tener eso en privacidad y debe tener un respecto hacia los periodistas”.
Respecto a las muertes contra periodistas, Nava Rodríguez destacó que la seguridad no está respaldada porque el derecho a la libertad de expresión y más bien se ha visto pisoteada.
“El Estado Mexicano debería de cuidado y garantizar el libre ejercicio de su profesión, respetar sus derechos humanos, invertir recursos para su protección y garantizar su trabajo como debe ser y sin temor a ser afectados por los propios servidores públicos o cualquier tema privado”.
Lamentó que López Obrador esté distrayendo a los mexicanos con pleitos personales de cosas que realmente importan en el país.
“Pareciera que el problema personal que tiene con el periodista Carlos Loret de Mola es una distracción porque ya han invertido tiempo, desde las mañaneras, que son una pérdida de tiempo cuando hay temas importantes en materia de seguridad y economía”.
Be the first to comment