Personal de salud se niega a entrar a áreas COVID-19: Silvia Rivera

Banner Político

Katia Lemus Barajas

A pesar de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 32 Querétaro ofrece basificar al personal que se integre a las áreas COVID-19, algunos médicos y enfermeras rechazan la propuesta, confirmó lideresa sindical, Silvia Rivera Hernández, líder sindical.

“Ni siquiera podemos decir que renuncia el personal, pues ni siquiera lo contratan. En cuanto se les dice que van al área COVID, muchos no firman; y otros, que queremos mandar a la periferia para ir subsanando algunos rezagos, tampoco firman. Esa es una realidad; a pesar de que le hemos ofertado basificación a médicos internistas, no la han aceptado”.

Recordó que actualmente existe la posibilidad de contratar a 14 enfermeras, sin embargo, los profesionales muestran resistencia para entrar a esta área por lo que confió que en enero de 2022 pueda mejorar el esquema de contratación.

Incluso, detalló que en el Hospital de Cadereyta se ofrecieron dos plazas para turnos donde no se tienen médicos internistas.

En otro tema, Rivera Hernández destacó que entre 30 y 40 trabajadores de la salud están rezagados en la segunda dosis de la vacunación contra COVID-19, y al menos 10 que habrían sido contagiados antes de completar su esquema; los cuales se espera que se puedan vacunar completamente en la primera semana de noviembre.

“Son quienes realmente sufrieron de este contagio de COVID, pero que ya se está viendo para que precisamente en la primera semana de noviembre ya puedan ser totalmente vacunados”.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*