Personas Vinculadas a Morena y a Gilberto Herrera Amedrentan y Agrede a periodistas

Banner Político

Un grupo de personas que ingresó de manera violenta al recinto legislativo agredió al fotoperiodista del Periódico Plaza de Armas, Fernando Trejo y a la reportera de esta Casa Editorial, Katia Lemus cuando realizaban su labor informativa.

Los hechos se registraron cuando los reporteros estaban por salir de la Legislatura Local para acudir a un evento programado a las 14:20 horas en el Poder Judicial de la Federación, en donde se fijaría un pronunciamiento sobre si el Circuito de Querétaro mantendría el paro o ya lo levantaría, sin embargo, por la forma en que ingresaron decidieron quedarse para informar lo que ocurría.

Después de decir que esa era la casa del pueblo ingresaron al lobby del Congreso en el que exigieron ser atendidos por los legisladores.

Sin embargo, en un momento una de las mujeres que formó parte de la manifestación al intentar pasar se recargó en el fotógrafo de Plaza de Armas, a quien acusó de haberla agredido cuando fue ella quien lo agredió, situación que molestó a dos jóvenes, quienes se negaron a identificarse y solo argumentaron ser ciudadanos insultando con palabras altisonantes al reportero por presuntamente haber agredido a la mujer y le exigieron que se identificara, petición a la que sin problema accedió.

Estos sujetos, quienes fueron identificados como gente del diputado federal, Gilberto Herrera Ruiz, y Éric Silva Hernández, legislador local, ambos de Morena, comenzaron a insultarlo diciéndole que era un “chayotero” y “vendido” y uno de ellos lo retó a golpes.

Como nuestra compañera Katia Lemus en todo momento estuvo grabando, una de las manifestantes también comenzó a agredir e insultar y le pidió a una joven, quien fue identificada como Guadalupe Díaz que la grabara porque también era de las que recibían dinero de los legisladores.

Uno de los agresores, de acuerdo con videos que grabaron y compartieron los periodistas en la sede Legislativa, llegó pasadas las 09:00 horas al Congreso local para exigir el juicio político contra Felifer Macias, alcalde de Querétaro, sin embargo, al ver la Legislatura cerrada, comenzó sus agresiones verbales en contra de los diputados del PAN, PRI y trabajadores del Congreso.

Pese a sus exigencias y reclamos, las puertas del Congreso no fueron abiertas, por lo que consta en declaraciones de trabajadores administrativos de la Legislatura, amenazas y ofensas en contra del personal de la sede, además de consignas de odio en contra del Gobierno estatal y municipal.

Cuando finalmente fueron recibidos por Andrea Tovar Saavedra, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, a quien también insultaron y le dijeron que no los representaba, los escuchó hasta que decidieron irse.

Una vez que periodistas salieron de la sede legislativa en dirección del estacionamiento fueron perseguidos por el grupo de manifestantes, quienes los iban insultando y agredieron, pero ellos no cayeron en provocaciones por lo que, al subir al vehículo para retirarse, los morenistas lanzaron piedras al vehículo.

Los reporteros acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), para que se inicie la queja y posteriormente presentarán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del estado de Querétaro por los daños causados a la unidad particular de la reportera.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*