A horas de que se elimine el llamado Título 42, el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en una migración «humanista» ante su homólogo estadounidense, Joe Biden.
En una conversación privada que duró alrededor de una hora, López Obrador también reiteró su propuesta de apoyar a los pueblos más pobres del continente, para evitar la migración por necesidad.
Ambos Mandatarios también hablaron de tráfico de armas; trasiego y consumo de drogas, en especial de fentanilo; así como de cooperación para el desarrollo regional. «Conversamos alrededor de una hora con el Presidente Biden», indicó López Obrador a través de sus redes sociales.
«Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando juntos en temas como la migración con dimensión humanista, el tráfico de drogas y armas y, sobre todo, en cooperación para el bienestar de los pueblos más pobres de nuestro continente”, explicó.
El Jefe del Ejecutivo, quien durante la charla con Biden estuvo acompañado del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, subrayó además que México y Estados Unidos son amigos y buenos vecinos.
Fuente: Reforma
Be the first to comment