La Dirección General de Inteligencia (DGINT) de la Guardia Nacional (GN) solicitó 67 millones 160 mil pesos para adquirir una plataforma de intervención de comunicaciones privadas, además de equipo para localizar celulares y bases de radiofrecuencias.
La Guardia Nacional presupuestó el equipo para interceptar y grabar, como mínimo, 50 líneas simultáneas y 500 objetivos, así como para establecer un área de trabajo con 50 computadoras, de las cuales 48 serán de analistas de información.
De acuerdo con las declaraciones de la Guardia Nacional, dichas intervenciones solo se realizan mediante una orden judicial y el servicio se presta también a otras corporaciones, como pueden ser fiscalías y autoridades de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno en territorio nacional.
La GN informó también que en 2021 realizó 249 intervenciones, además de 13 servicios de localización y 6 de monitoreo. Estos servicios permitieron realizar siete detenciones, según su propia información.
Con la compra del equipo, la GN estima aumentar 40 por ciento su capacidad de intervenciones y que “esto repercuta favorablemente en la percepción social de la seguridad y acciones que realiza la Guardia Nacional para ese objetivo”.
Fuente: Aristegui Noticias
Be the first to comment