Miguel Gallardo
Es posible que durante ciertos momentos se colapse la movilidad en la ciudad por las obras que se realizan en la avenida 5 de Febrero, afirmó Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro.
“Lo que viene es muy complicado, por eso pido el trabajo de ustedes los medios es importante”, precisó.
Lo anterior durante la presentación de lo que será la segunda etapa de estos trabajos en los que se incluye la demolición de cuatro puentes vehiculares. Se trata de los que están ubicados en Zaragoza, Tlacote, Universidad y Epigmenio González.
Fernando González Salinas, secretario de Obras Públicas del estado, informó que la destrucción de las estructuras será a partir del 22 de octubre; un día antes, a las 11 de la noche, colocarán barreras para cerrar los carriles centrales a lo largo de los 5.7 kilómetros, desde su cruce con Constituyentes hasta el Boulevard Bernardo Quintana.
Para tal efecto, mencionó que serán habilitados dos carriles y medio en las áreas laterales.
En cuanto a la cuestión técnica, González Salinas expresó que serán utilizados dos martillos eléctricos.
Agregó que el triturado asfáltico igual se llevará a cabo con un par de máquinas, que conforme levanten el material éste pasará por un proceso de reciclado.
El director de Obras Públicas argumentó que ya son tres municipios los que se han acercado para solicitar la donación de las trabes metálicas que van a ser retiradas de los puentes vehiculares.
También indicó que en el cruce con Zaragoza habrá dos retornos para los autos en tanto se realizan los trabajos sobre la avenida 5 de Febrero.
El gobernador, Mauricio Kuri González, añadió que por tal razón se pide el apoyo en movilidad, para lo cual se cuenta con el trabajo de 125 personas que informan a la ciudadanía sobre los ajustes y cambios momentáneos.
Be the first to comment