La gobernadora del estado de Nueva York, Estados Unidos, Katy Hochul, resaltó la urgencia por declarar al estado como zona de catástrofe para poder afrontar los costos y gastos provocados por la tormenta invernal Elliot, que ya ha cobrado cerca de 30 muertos en el estado.
“La situación no es mala como en el último par de días, pero sigue siendo una situación peligrosa para estar fuera. Quédense en casa hasta mañana”, aclaró la gobernadora y calificó que esta catástrofe es “única en una generación”.
Para los siguientes días, aún se espera la caída de entre 15 y 30 centímetros de nieve en el sur del condado de Erie y hay 12 mil viviendas aún sin energía eléctrica.
El alcalde de Búfalo, Byron Brown, declaró que su familia tuvo que resistir una temperatura de 4 grados centígrados dentro de su hogar y señaló que “entendemos perfectamente las dificultades por las que están pasando tantas familias y la frustración a la que se enfrentan. Hay 18 muertos en Búfalo: en las calles, se desorientaron y murieron; gente que murió en coches y en casas”, calificando la situación de la ciudad como “muy difícil y peligrosa”.
Be the first to comment