La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que a partir del miércoles en Querétaro se esperan lluvias de moderadas a intensas, según indicó Francisco Ramírez Santana, titular de la dependencia.
El funcionario pidió estar atentos y tomando precauciones para atender el fenómeno meteorológico, sobre estas lluvias que se esperan en Querétaro, luego de una larga sequía.
“Habrá incrementos en los flujos de humedad en los niveles bajos y medios de la atmósfera lo que va a favorecer la ocurrencia de precipitaciones de ligeras a moderadas con la posibilidad de poder tener un evento puntualmente fuerte, principalmente a partir del miércoles por la noche, pero el día jueves 20 de junio es cuando se espera la posibilidad de ingreso de humedad y con ello las lluvias mucho más puntuales”, dijo.
Agregó que estas condiciones meteorológicas también generarán rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora, por lo que exhortó que si no hay necesidad de salir se quede uno en casa.
El coordinador pidió a la ciudadanía tomar precauciones y no tirar basura en la calle o tiliches en los drenes pluviales, además de reportar cualquier emergencia a las líneas 911 o 070.
Be the first to comment