Miguel Gallardo
Existen casos de abuso y violación en contra de mujeres menores de edad en municipios de la Sierra en donde se les da un acompañamiento mientras que las familias se encuentran vulnerables, afirmó Mayra Dávila, vocera la colectiva feminista Adax Digitales.
Mencionó dos casos en específico, uno de los cuales, dijo, se da en Arroyo Seco en donde una niña de 10 años fue abusada por su propio tío bajo lo cual existe la causa penal 613/2022.
“No hay alguna restricción para que el familiar no se acerque y menos una orden de aprehensión, o sea, la carpeta no está judicializada cuando todo está listo sobre este caso ocurrido hace cuatro meses”, expresó.
Indicó que lo que se pide es que se genere una orden de aprehensión, una vinculación a proceso y la reparación del daño.
Mayra Dávila dijo que el segundo caso es de Jalpan de Serra en donde otra menor fue violentada de manera sexual, para lo cual existe la carpeta 778/2021; es decir, desde el año pasado.
“Este caso entró por acoso sexual, cuando de por medio se dio una violación en septiembre de 2021”, expuso la vocera de Adax Digitales.
Con relación al trabajo de seguimiento y apoyo que realizan en la ciudad de Querétaro, refirió que es en las colonias de la periferia donde más se dan los casos de violencia hacia las mujeres.
Be the first to comment