El diputado Aníbal Cañez Morales, en representación del Partido Acción Nacional (PAN), ha pedido al jefe de Gobierno, Martí Batres, que realice las gestiones necesarias ante la Federación para cerrar la Planta Termoeléctrica «Francisco Pérez Ríos», ubicada en Tula, Hidalgo.
Según el legislador, la Termoeléctrica de Tula genera contaminación al utilizar combustóleo para generar electricidad, lo cual daña el aire, la salud y acelera de manera preocupante el cambio climático. El panista afirma que esta planta es responsable de uno de los mayores problemas de contaminación en las poblaciones cercanas y en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Cañez Morales enfatiza que la generación de energía eléctrica en la Termoeléctrica de Tula ha tenido consecuencias graves en la calidad del aire y en la salud de los habitantes de la Ciudad de México.
En aras de garantizar una calidad de aire adecuada para las futuras generaciones y combatir el cambio climático, el diputado insta a concluir las actividades de generación de energía eléctrica en dicha planta y buscar alternativas más limpias.
La Termoeléctrica «Francisco Pérez Ríos» es una empresa paraestatal de la Secretaría de Energía que inició sus operaciones en 1975 y es actualmente operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Debido al uso de combustible fósil con alto contenido de azufre, la Termoeléctrica se ha convertido en una de las principales fuentes de emisión de partículas PM2.5 y óxidos de azufre en el país.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment