Los legisladores federal y local, de Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes y Homero Barrera McDonald, respectivamente, solicitaron al municipio de Querétaro una revisión exhaustiva a todas las concesiones otorgadas por el Ayuntamiento.
“Por el bien de todas y todos, revisemos esas concesiones nocivas; hay una gran oportunidad de prestigiar de que lo que nos preocupa es Querétaro, para acreditar que se están cuidado los intereses de la gente y no de los grupos políticos, hay una gran oportunidad de hacer bien y es una oportunidad que se debe tomar”.
Fernández Fuentes propuso que, en primer lugar, en la capital, se revise el incremento a la empresa encargada del manejo de residuos sólidos; revisar la totalidad de las concesiones a empresas privadas; que las autoridades municipales se deslinden de los intereses políticos, vinculados a dichas concesiones; y que los ahorros que se deriven de la revisión a las concesiones se destinen a los que menos tienen.
“Pedimos que se revisen las concesiones, se realicen pagos justos, se otorguen mejores servicios, y se atiendan las colonias y comunidades de la capital”.
Barrera McDonald insistió en que en lugar de incrementar más de 32 millones de pesos al servicio ineficiente de recolección de basura que tiene la ciudadanía, los recursos sean en beneficio de quienes más lo necesitan.
“Si las autoridades del Municipio de Querétaro clarifican las concesiones a la iniciativa privada, es la oportunidad de probar si integridad y que los que nos importa es el bienestar de las y los queretanos, es una gran oportunidad que no hay que dejar ir”.
Be the first to comment