Miguel Gallardo
Debido al frente frío número 28 y a los que se espera que lleguen a la región, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Querétaro, emitió una serie de recomendaciones para exhortar a la población a tomar las medidas necesarias.
Francisco Ramírez, titular de la dependencia, informó que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el resto de la semana se prevé que la temperatura mínima llegue a los -4 grados y la máxima en 22.
Con respecto a las probabilidades de lluvia, indicó que éstas son de entre un 25 y un 30 por ciento, aunque aclaró que puede tratarse de chubascos.
«Las condiciones pueden cambiar, pero estos datos están basados en las condiciones climáticas que se presentan a nivel nacional», mencionó el funcionario municipal.
Agregó que también es importante evitar el uso de calentones de leña o carbón dentro de las viviendas, para evitar intoxicaciones e incendios.
Ramírez dijo que se esperan vientos de 20 kilómetros por hora y una sensación térmica de 7 grados.
El director de Protección Civil expresó que prevalece el pronóstico de 56 frentes fríos en su totalidad, de los cuales 7 serán en febrero, 8 en marzo, 7 en abril y 3 en mayo.
Be the first to comment