Miguel Gallardo
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) dio a conocer que este año implementará un programa de “chatarrización” con el cual se pretende destruir 10 mil autos que se encuentran abandonados en los corralones.
Gerardo Cuanalo Santos, director de la dependencia estatal, mencionó que esta es la primera vez que se realiza un plan de este tipo en todo el estado, ya que los vehículos de los corralones se han convertido en un foco de contaminación y generan saturación de los establecimientos.
Agregó que en esos lugares también se da el desmantelamiento de las unidades y el robo de autopartes.
Para esto, afirmó, se emitió una primera convocatoria para vehículos abandonados por más de seis meses que finaliza en abril próximo. Al respecto, dijo que habrá varias atapas para realizar llamados similares.
En contraparte, adquieren unidades nuevas
El titular de la AMEC, indicó que también se adquirieron unidades nuevas, así como la contratación de más personal operativo en el área de inspección.
Al respecto, agregó que se contaba con 13 unidades, pero se agregaron otras 11 que dan un total de 24 coches nuevos. En tanto que había 20 inspectores y se contrató a otros 15 para sumar 35.
Aunado a lo anterior, expresó que ahora se tienen ocho motocicletas, lo cual considera una inversión de 13 millones de pesos que serán destinados tanto en salarios como en equipamiento recién adquirido.
Be the first to comment