Katia Lemus Barajas
Con la intención de que los emprendedores se conviertan en proveedores de la industria en Querétaro, el diputado Manuel Pozo Cabrera entregó en Oficialía de Partes del Poder Legislativo, la Iniciativa de Ley de Decreto por el que se crea el Instituto Queretano del Emprendimiento y la Innovación, como un organismo descentralizado de la administración pública estatal.
“Sus principales funciones, por un lado, serían el generar las condiciones donde el emprendedor y el ambiente a su alrededor sea el propicio, es decir, generar ese vínculo entre los investigadores, la academia y la cadena de consumo (…) con la información y una adecuada incubación, cualquier persona que quiera emprender puede convertirse en proveedores de la industria aeronáutica, metal mecánica, etcétera”.
Refirió que con la creación de este instituto se pretende instrumentar, promover y fomentar, la creación de nuevos proyectos productivos que impulsen la innovación, competitividad y proyección al mercado estatal, nacional e internacional.
“En el estado se requiere de una iniciativa que realice trabajos para que se fijen objetivos comunes de acuerdo con las características y necesidades, al desarrollo de la competitividad y al fortalecimiento de sus actividades”.
Recordó que para socializar esta iniciativa se realizaron foros regionales y mesas de trabajo en la zona metropolitana, en colaboración con universidades, que permitieron a la ciudadanía, comunidad estudiantil, personal docente, funcionarios públicos, cámaras empresariales, académicos, personas con proyectos de emprendimiento e innovación, compartir sus experiencias, inquietudes, problemáticas y generar propuestas de acciones concretas que se sumaron a esta iniciativa.
Consideró que en la estadística, los emprendimientos tienen una serie de problemáticas, entre otras, por falta de financiamiento, de conocimiento del mercado y por falta de acompañamiento.
Be the first to comment