Por unanimidad, el Pleno de la Legislatura de Querétaro designó a Raúl Manríquez Huerta como magistrado propietario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para que funja durante el período comprendido del 15 de febrero de 2023 al 14 de febrero de 2035.
Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que de acuerdo con la “Ley Orgánica del Poder Judicial” el TSJ debe integrarse por 13 magistrados propietarios y ocho supernumerarios, electos por un período de años, y encontrándose una vacante se propuso nombrar a Manríquez Huerta.
Esto, debido a que el pasado 10 de febrero, se publicó en la “Sombra de Arteaga”, la jubilación de José Antonio Ortega Cerbón, ex presidente del STJ, quien a sus 51 años obtendrá una pensión vitalicia de más de 150 mil pesos.
Vega Guerrero explicó que Manríquez Huerta, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con especialidad en Derecho Notarial y ES maestro en Derecho Procesal Constitucional.
“Su experiencia laboral la realizó en el Poder Judicial Federal como oficial judicial en diversos juzgados, actuario secretario, proyectista y de acuerdos”.
Al encontrarse presente en el recinto, el funcionario rindió la propuesta de ley en el Pleno de la Legislatura y ante la Mesa Directiva.
El Pleno, también nombró a César Manuel Segura Tirado, como representante del Congreso en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, en el periodo que comprende del 30 de julio de 2023 al 29 de junio de 2027.
Así como también tomó protesta Alejandra Pérez Uribe como titular del Órgano Interno de Control de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro, quien había sido designada para ese puesto en sesión del 26 de enero pasado y que ocupará a partir del 31 de mayo de 2023 y hasta el 31 de mayo de 2029.
Be the first to comment