Insólito momento se vivió en el arranque de la actividad futbolística de los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que a Argentina se le anulara el gol del empate ante Marruecos tras más de hora y media de suspensión.
El conjunto argentino llegó al minuto 90 con una desventaja de 2-1. La polémica inició cuando el árbitro sueco Glenn Nyberg agregó 15 minutos de compensación, permitiendo que el cuadro albiceleste igualara el marcador al minuto 106 con gol de Cristian Medina.
El mediocampista de Boca Juniors metió de cabeza el balón, tras un remate de Nicolás Otamendi y un cabezazo de Bruno Amione que se estrellaron en el poste superior, logrando un empate agónico.
Molestos, aficionados marroquíes comenzaron a lanzar botellas y pirotecnia, y algunos invadieron el terreno de juego, generando caos e incertidumbre, por lo que el encuentro se mantuvo suspendido durante más de una hora.
Sin explicaciones oficiales de qué sucedería con el desenlace del encuentro, la afición fue desalojada del Stade Geoffroy Guichard. Ya con el estadio vacío, los jugadores regresaron a la cancha para calentar y terminar el juego.
Previo a la reanudación del partido, una revisión en el VAR evidenció que Bruno Amione tenía medio pie adelantado previo a su remate, por lo que la anotación fue anulada. Se jugaron tres minutos más de acción, pero el marcador ya no se volvió a mover y el equipo dirigido por Javier Mascherano no pudo evitar la derrota inaugural.
De esta manera, Marruecos comparte la cima del Grupo B con Irak, que también venció con marcador 2-1 a Ucrania.
Be the first to comment