Al menos 50 elementos de seguridad privada decidieron iniciar un paro de labores ante la falta de prestaciones por parte de la empresa que los contrató para laborar en el Instituto Mexicano del seguro social número 2 de El Marqués Querétaro.
María Isabel Ortega Alemán, tiene más de tres meses de laborar en esta empresa denominada Hivico, cuya registró presuntamente está en la ciudad de Puebla y de la que desconocen si está registrada ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro.
“Desde que entre me prometieron uniforme y un contrato de trabajo, pero hasta el momento sólo me dieron un uniforme desgastado y usado y no me han permitido leer el contrato, sólo nos obligan a firmarlo”.
Omar Lara, destacó que tuvo un accidente de trabajo cuando estaba en el Seguro Social, sin embargo, no cuentan con este beneficio.
“Es irrisorio que seamos vigilantes del seguro social y no contemos con esta prestación, además trabajamos 24 por 24 sin derecho a descansar”.
Elma Ugarte, destacó que cada fin de año les hacen renunciar pero no les dan un finiquito y para principio de año los vuelven a contratar lo que les impide generar antigüedad, pero además, les prometieron que a partir de enero les aumentarían el sueldo hasta en un 20 por ciento de acuerdo con las reformas a la ley del trabajo, incremento que hasta el momento no han visto reflejado en sus recibos de nómina.
“El seguro social es una dependencia federal y por lo mismo este aumento al salario lo debimos de haber visto reflejado desde el primero de enero de este año, pero hasta el momento no nos han incrementado nada”.
Refirió que a partir de ahora dejarán de laborar pues no es la primera vez que exponen sus demandas y les dicen que sí los van a apoyar, pero no han visto nada claro.
Otro trabajador, que por cuestiones de seguridad no quiso proporcionar su nombre, refirió que no están dispuestos a que les sigan viendo la cara porque no tiene un supervisor ni nadie que dé la cara por ellos.
“No pagan los días festivos, aunque por ley deberían hacerlo, ni tampoco nos permiten tomar vacaciones y nos proporcionen todas las prestaciones a las que tenemos derecho como trabajadores porque si estamos aquí es por necesidad y porque tenemos hijos que alimentar”.
Aseguraron que hasta que no les den una solución no tomarán turno para que les digan si les van a pagar el sueldo completo, los días festivos y las vacaciones.
Al lugar acudió una supervisora del Hospital número 1 quien les dijo que quien quiera tomar turno lo puede hacer y quien no se podía retirar por lo que, al solicitar entrevista con ella, sólo argumentó que no estaba autorizada para hacerlo.
Be the first to comment