Katia Lemus Barajas
Este día y mañana, las clases el campus del Centro Universitario, así como los campus y planteles metropolitanos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) serán suspendidas, luego de que se investiga una presunta amenaza de tiroteo.
A través de una misiva que se dio a conocer y que es firmada por la rectora de la institución, Teresa García Gasca, se informó que las clases presenciales se cancelan.
“La seguridad de nuestras y nuestros universitarios es prioritaria, por ello se han iniciado las investigaciones con las autoridades correspondientes, así como acciones de prevención inmediata”.
La misiva destaca que las actividades administrativas serán virtuales excepto las esenciales y la sesión del Consejo Universitario que fue convocada para este día, se realizará bajo las condiciones de seguridad suficientes, mientras que las actividades en el resto de los campus y planteles se realizarán normalmente.
“Estaremos informando sobre el desarrollo de la investigación para poder retomar actividades normales el lunes seis de noviembre”.
Este incidente se da en medio de la elección para elegir a quien ocupará la silla de la rectoría para el periodo 2024-2027 y donde, en una segunda auscultación, Silvia Lorena Amaya Llano se convirtió en la virtual ganadora con 33 votos a su favor y 23 de su adversario Manuel Toledano, quien fue señalado por acoso.
Be the first to comment