Miguel Gallardo
Más de 60 mil 600 productores del estado de Querétaro serán consultados para realizar el Censo Agropecuario, el cual iniciará el 31 de agosto, informó Roberto Palacios, subdirector estatal de Informática y promoción del INEGI.
Lo anterior surgió en la Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022, efectuada este viernes 26 de agosto.
En el evento los productores expusieron algunas inquietudes como la problemática en la distribución del agua, apoyos económicos e información sobre las acciones que se realizan.
Consideran la necesidad de implementar otro tipo de riego distinto para abastecer la producción, ya que lo hacen a través de agua rodada.
Por lo tanto, esperan que las cifras del censo arrojen resultados para implementar estrategias y mejorar las condiciones del campo queretano.
Helio Pareja Navarrete, coordinador estatal del INEGI, dijo que se ha difundido la información y que el último censo fue en 2007.
Clara Arteaga, jefa de control del censo agropecuario del INEGI, dijo que habrá dos coordinadores de zona y 45 jefes de campo, cada uno con cinco o seis sensores en las acciones.
Se informó que los resultados del censo estarán listos en el primer cuatrimestre de 2023.
Rosendo Anaya Aguilar, secretario estatal de Desarrollo Agropecuario, indicó que se pretende realizar un censo exitoso basado en el trabajo conjunto de todos los involucrados.
Agregó que de esta manera se podrán tener elementos para generar mejores políticas públicas en beneficio de las y los productores del estado de Querétaro.
Be the first to comment