Se suspendieron las clases presenciales este miércoles 22 de enero en los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Arroyo Seco, debido a las bajas temperaturas, anuncio la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
De acuerdo a lo dado a conocer las clases se llevará a cabo de manera remota para salvaguardar la salud de las comunidades educativas.
La dependencia exhorta a las familias a seguir algunas recomendaciones para proteger a niños, niñas y adolescentes: mantenerse informados a través de fuentes confiables, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C.
Evitar actividades al aire libre, ventilar interiores y proteger boca y nariz con bufandas al salir. Asimismo, se enfatiza la importancia de hábitos preventivos como el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y el «estornudo de etiqueta.»
Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, se pide acudir al médico y evitar asistir a actividades escolares.
Para las escuelas que continuarán con clases presenciales en otros municipios, se recomienda vestir ropa abrigadora sobre el uniforme escolar.
Be the first to comment