Katia Lemus Barajas
Al menos 20 personas que estaban registradas para emitir su voto de manera anticipada por una cuestión de salud ya no pudieron ejercer su derecho al voto, reconoció Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Querétaro.
“Las 20 personas que no votaron fue porque su estado de salud se grabó, por cuestiones de fallecimiento o porque perdieron su credencial para votar con fotografía; por eso es que, de las 98 personas contempladas desde un inicio, solo votaron 78 el voto”:
Reconoció que a partir de las 17:00 horas, los funcionarios electorales que se encontrarán en las mesas de escrutinio y cómputo podrán contabilizar los sufragios de estas personas y de las que se encuentran en prisión preventiva.
“Estos serán los primeros votos en ser contabilizados junto con el voto anticipado de las personas en prisión preventiva; teníamos un registro de 155 personas en nuestra lista nominal y solo votaron 83”.
Los que al final ya no emitieron su voto fue porque obtuvieron una sentencia definitiva o incluso porque obtuvieron una sentencia absolutoria.
“La recolección de votos de las personas en prisión preventiva se realizó en un solo día en los cuatro penales; el voto se va a contabilizar el domingo a partir de las 17:00 horas en nuestros consejos distritales a través de las mesas de escrutinio y cómputo en los distritos que tienen ambas mesas son el Distrito I, el Distrito II y el Distrito III, así como los seis distritos cuentan con mesas de voto anticipado”.
Be the first to comment