Por Pandora Papers revelan fortuna del hijo de Romero Deschamps

Banner Político
Créditos a quien corresponda

Según un reportaje publicado en El País, Alejandro Romero Durán, hijo del exlíder petrolero, adquirió acciones de una empresa en Islas Vírgenes Británicas con la que buscaba comprar yates, joyas y bienes inmobiliarios.

En un reportaje de Zorayda Gallegos para El País destacó que actualmente Romero Durán es investigado, junto con su padre y otros miembros de su familia, por su presunta participación en un esquema de triangulación de recursos que incluye empresas offshore y transferencias internacionales.

Según el medio, en los documentos de 2009, Alejandro Romero se presentó como “comerciante” cuando tomó parte del control de una compañía establecida en Islas Vírgenes Británicas, además, declaró que sus fondos provenían de los bienes que heredó de su abuelo paterno 26 años atrás.

“Esta versión resulta poco creíble ya que Romero Deschamps vivía con sus papás y hermanos en una colonia llamada El Golfo, a las orillas del río Pánuco, en Tampico, donde los residentes eran obreros, comerciantes y artesanos”, indica el reportaje.

En 2009, el hijo del exlíder petrolero tomó parte del control de la empresa Steller Oberseas Holding, una firma creada en 2001 y posteriormente registrada por el despacho Aramo Trust Co. Limited en las Islas Vírgenes Británicas.

Según el medio, Romero Durán adquirió 30 mil acciones, mientras que una mujer identificada como María Cristina Rosalía Cid Durán adquirió otras 20 mil.

El reportaje explica que cuando Romero Durán adquirió las acciones de la empresa en las Islas Vírgenes Británicas, su padre, Carlos Romero, llevaba más de una década y media al frente del sindicato petrolero y anteriormente (entre 1979 y 2003) había ocupado al menos cuatro veces un cargo de legislador en el Congreso de la Unión.

Dentro de la filtración de los Pandora Papers destacan propiedades compradas por Romero Durán, como un penthouse en la zona de Polanco, que compró en octubre de 2007 a un precio de 6.2 millones de pesos; y a dos kilómetros de ahí cuenta con otro departamento por el que pagó 2 millones de pesos el mismo año.

El reportaje de Zorayda Gallegos recalca que Carlos Romero Deschamps es investigado actualmente por transacciones que realizó el líder petrolero con sus familiares, entre los que se encuentra su esposa, hermana, hijos, sobrinos y otros miembros de su clan.

Fuente: El  Universal

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*