Por presumir sus lujos les cierran las cuentas a influencers chinos

Banner Político

Lujos y ostentaciones son parte de lo que compartían influencers chinos en sus redes sociales y su osadía les costó que les cierren las cuentas por presumir sus lujos, luego que el gobierno Chino enfrenta una desaceleración económica y a altas cifras de paro juvenil.

Entre los influencers chinos afectados por el cierre de estas cuentas son Wang Hongquan, una celebridad que se había ganado el apodo del “Kim Kardashian de China” por su lujoso estilo de vida, por este argumento a ella y otros les cierren las redes sociales.

El joven, también conocido como Wang Hongquanxingm, hasta abril había acumulado más de 4.3 millones de seguidores en Douyin, la versión china de TikTok, bloqueado en China.

En unas recientes declaraciones, Wang, de 30 años, aseguró que no sale de casa “sin llevar encima una cantidad de dinero de ocho cifras”, por lo que se hizo famosa.

La celebridad es conocida por su tendencia a adquirir múltiples propiedades y vehículos de lujo, como Rolls-Royce, algo que las plataformas buscan ahora erradicar siguiendo directrices oficiales que quieren evitar “extravagancias”.

Otros influencers, igualmente conocidos por exhibir su riqueza, también desaparecieron de las plataformas en un momento en el que el país asiático se enfrenta a una desaceleración económica y a altas cifras de paro juvenil.

En abril, la red social Weibo, similar a X, bloqueada en el país asiático, anunció que abordaría contenido que promueva “valores negativos” como “el derroche y la ostentación”.

Otras redes como la plataforma de vídeo Bilibili o la aplicación de vídeos cortos Kuaishou avanzaron medidas similares.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*