
El informe de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) incluyó a México en su lista de vigilancia prioritaria del Informe Especial 301 de 2025, debido a preocupaciones sobre la piratería.
Dicha decisión fue anunciada el 29 de abril, que paso a México de la lista de vigilancia a la lista de vigilancia prioritaria junto a países como China India, Rusia y Venezuela, que enfrentan señalamientos similares por deficiencias en la materia.
Se aseguró que en temas de propiedad intelectual y derechos de autor, México no ha avanzado lo suficiente en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Las principales preocupaciones, se encuentran la falta de medidas efectivas contra la piratería y la falsificación de marcas, así como la protección de propiedad intelectual relacionada con productos farmacéuticos, y la ausencia de daños preestablecidos para los casos de infracción de derechos de autor y marcas.
Be the first to comment