Por tercer año consecutivo Querétaro ocupa el primer lugar en la aplicación del “Estado de Derecho”, por parte de la organización civil autónoma de carácter internacional, World Justice Project, informó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Poder Judicial en la entidad.
“Esto es muy importante, porque el estado de derecho significa el apego a la legalidad, el apego a las normas por parte de las autoridades, pero a los límites del ejercicio del poder gubernamental que están muy presentes en los procedimientos penales”, indicó.
Dijo que dentro de los indicadores que se evalúan hay dos que corresponden al Poder Judicial que son: el primer lugar en justicia oral penal y el segundo el respeto a los derechos fundamentales.
“Nos congratula este resultado por el esfuerzo que realizamos todos los días para tener una gestión judicial administrativa adecuada, que dé respuesta en los tiempos que están diseñados en el Código Nacional de Procedimientos Penales para la Resolución de los Casos Penales”, mencionó la funcionaria a través de las redes sociales.
Además, felicitó a los jueces de oralidad penal del estado y a sus equipos de trabajo por el esfuerzo realizado.
“Esto nos compromete más a mantener los estándares y redoblar el esfuerzo para subir en los indicadores, en los cuales estemos teniendo alguna necesidad o requerimiento”, expresó Mariela Ponce Villa.
Be the first to comment