Katia Lemus Barajas
Como positivo calificó Fabián Camacho Arredondo, titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro el aumento al salario mínimo de 22 por ciento para el próximo año.
“Es una noticia positiva dado que genera una igualdad y un ejercicio de justicia laboral y por otro lado es una señal `positiva porque es unan tendencia que pudiera favorecer, una tendencia de consumo lo cual siempre es positivo para el sector terciario que representamos en la Canaco”.
Esto, luego de que en el marco de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), el miércoles pasado los sectores patronales, sindicatos y el Gobierno federal pactaron que el salario mínimo en el país subirá 22 pro ciento para el próximo año.
Camacho Arredondo enfatizó que esta es una noticia positiva porque acciones como estas generan un ejercicio de equilibrio para aquellas personas que estén en esa situación de estar percibiendo salarios cercanos a los mínimos.
“En términos generales es que el 80 por ciento de los socios de la Cámara tienen a bien tener tabuladores de salarios y sueldos por arriba del salario mínimo por lo cual, de manera directa, no impacta en términos de las implicaciones en materia de costos por concepto de nómina a las empresas por lo cual reconocemos que es una señal positiva de ir generando las acciones que equilibren socialmente las situación laboral para aquellos que pudieran encontrarse en este esquema”.
Además, dijo, es una señal positiva que impacta en el ejercicio de consumo, de entrada por la noticia que puede motivar este ejercicio y por otro lado porque también puede haber una dinamización de flujo y de circulante en el mercado.
Be the first to comment