Katia Lemus Barajas
Con la instalación de alcancías en el transporte urbano se mejorará la operación de manera sustancial, aseguró Enrique Correa Sada, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito del Congreso de Querétaro.
“Abona a muchos temas, pero lo más importante es que abona al tema laboral de los choferes, hoy el chofer tiene que conducir, estarse cuidando de su entorno, tiene ser responsable de la unidad, tiene que ser responsable de la seguridad de los pasajeros y además del dinero, por eso considero que esa alcancía va abonar para que el chofer pueda concentrarse de mejor manera a su tarea”.
Esto, luego de que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció, en días pasados, que se instalarán alcancías en las unidades de transporte público colectivo de Qrobus, con el fin de que las y los usuarios realicen pagos en efectivo.
Correa Sada aseguró que estas alcancías permitirán reducir el estrés en el que viven los choferes de entregar cuentas.
“Todos sabemos del estrés que es el manejo de efectivo, es un estrés importante y por el otro lado entendemos que la política del empresa es que si faltan recursos tiene que reponerlos porque si no puede generar un abuso por parte de los trabajadores”.
Celebró la decisión de mandatario estatal y sobre todo el que tenga esa sensibilidad para facilitar el trabajo a los que hoy están al frente de un volante.
“Estas alcancías ayudarán a los usuarios a que no solo tengan que usar su tarjeta, sino el que puedan pagar con ambas modalidades, siempre lo he dicho más que restringir es ampliar y creo que el gobernador está buscando ampliar los derechos y la seguridad de quienes usan el transporte público y con esta medida ganamos todos”.
Con esta inversión que anunció el mandatario estatal para la colocación de las alcancías, dijo, se va a mejorar la operación de forma sustancial y va a disminuir el contacto del chofer con el ciudadano con quien tendrá menos roces y conflictos y esto será una mejora sustancial en el servicio.
“También será más seguro porque el dinero estará resguardado en una alcancía segura y reducirá la posibilidad de robo pues vimos que en una temporada subió mucho el robo a choferes y con esta medida se van a disminuir”.
Be the first to comment