Katia Lemus Barajas
Los agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) llegaron a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por lo que el paro nacional previsto para este día y mañana se pospuso hasta nuevo aviso, confirmó Omar Ortiz Muñoz, director de Amotac Querétaro.
“Tuvimos una reunión Laura Nohemi Muñoz Benítez, directora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien se comprometió a que en dos meses tendría respuestas a las peticiones que estamos pidiendo a nivel nacional; ella se comprometió con Rafael Ortiz Pacheco, líder nacional de Amotac y con todos los delegados de la Republica así que les dimos una prórroga para el próximo 29 de julio”.
Entre las peticiones, recordó, están las relacionadas con la inseguridad que sufren los transportistas y el alza en los precios del diésel.
“Otra de las peticiones son las relacionadas al reemplacamiento de los autobuses y las recalificación de carreteras; esta semana hará recorridos nacionales y empezará con Chiapas para recalificar las carreteras porque hay unas que por decir no nos dejan circular con cierta cantidad de carga y nos dejan pasar y nos infraccionan y esa carretera viene de México y la quieres agarrar rumbo a Celaya y ya para allá ya no puedes circular y se hace un bloqueo”.
Respecto al tema de inseguridad, dijo, los de Amotac están conscientes de que es un tema de competencia federal por lo que también se comprometió a tener un acercamiento con los de la Guardia Nacional.
“El tema de la inseguridad no le corresponde a directora, pero dijo que nos va a abrir las puertas con el Gobierno federal y la Guardia Nacional”.
Recordó que el paro estaba programado para este día y el día de mañana en todos los estados de la República por lo que se quedó en estand by para después del 29 de julio, fecha en que se comprometieron en dar respuesta a sus peticiones.
Be the first to comment