Katia Lemus Barajas
Luego de que el Senado de la República avaló sin hacer ningún cambio la Miscelánea Fiscal que propuso el titular del Ejecutivo Federal a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) le preocupa que el Poder Legislativo no oiga a la sociedad y la avale sin mayor análisis.
Jorge Camacho Ortega, presidente de Coparmex Querétaro refirió que desde el organismo nacional lamenta que el Senado de la República aprobara las reformas a las distintas leyes que integran la llamada Miscelánea Fiscal para 2022 sin haber realizado ninguna modificación respecto de lo aprobado por la Cámara de Diputados.
“El Senado como cámara revisora para este caso tenía la oportunidad de enmendar varias de las disposiciones fiscales que fueron aprobadas por los diputados y cuestionadas por diversas organizaciones de la sociedad civil y de empresarios”.
Desde la Coparmex, dijo, ve con preocupación que el Poder Legislativo se convierta en un órgano en el que no cabe el debate ni el análisis de las propuestas del Ejecutivo Federal.
“Consideramos muy delicado que en la casa de la deliberación y el debate, en este caso en el Senado, no se haya permitido tener un Parlamento Abierto para escuchar las distintas posturas de la sociedad”.
Llamó a la Cámara de Diputados para que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022 se atiendan los planteamientos hechos desde la sociedad civil y los distintos sectores, con el fin de priorizar los beneficios para todos los mexicanos, no solo para algunos proyectos, y privilegiar las asignaciones de gasto que impulsen una verdadera reactivación económica y la recuperación de empleos que es tan necesaria para los trabajadores y sus familias.
Be the first to comment