- La secretaria de Gobierno, afirmó que se alistan acciones para dar tranquilidad y seguridad a las familias
- Tras dos años de pandemia la gente sale con ilusión a festejar, expresó Lupita Murguía
Miguel Gallardo
Luego de dos años en que regresan las fiestas cívicas con motivo de El Grito y Día de Independencia, la secretaria general del Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, reconoció que existe preocupación ante la posibilidad de verse rebasados por la alta concurrencia que puede generarse en el ánimo de festejar estos eventos patrios.
“Nos preocupa que tras dos años pandemia el número de personas sea tan grande que rebase la capacidad de ocupación. Vamos a estar al pendiente de eso, porque hay familias que vienen con mucha ilusión y tenemos que brindar condiciones de tranquilidad y seguridad a todos”, aclaró.
La funcionaria estatal dijo que la capacidad en Plaza de Armas es de 4 mil personas, aunque hay que tomar en cuenta que habrá conciertos en algunos otros puntos del Centro en donde se buscará cuidar el aforo y la tranquilidad.
No habrá “Ley Seca”
Con respecto a la “Ley Seca”, argumentó que ésta no se aplicará, debido a la presencia de turistas y a que son días buenos en varios establecimientos. Ante esto precisó que sí se hace un llamado a los encargados de los establecimientos para que la venta sea únicamente a los comensales.
“Desde hace varios años no se aplica (la Ley Seca) en estas fechas, y la razón es que hay muchos turistas, restaurantes llenos y son buenos días para el aforo de personas en donde se requiere operar con todas sus capacidades”, puntualizó.
También hizo un llamado a la ciudadanía para manejar las cosas de una manera responsable.
“Hemos estado haciendo visitas a los comerciantes de la zona y pidiéndoles su apoyo, que por ningún motivo hagan la venta de bebidas alcohólicas fuera del recinto, como a veces sucede”, reiteró.
Guadalupe Murguía mencionó que lo anterior tiene que ver con que puede generarse un mayor consumo de alcohol y posteriormente disturbios en una concentración importante a la que acudirán familias, que después de dos años de confinamiento pretenden salir a festejar estas fiestas cívicas.
Be the first to comment