- Simuló venta de edificio en Querétaro por 156 millones de pesos
- Él habría recibido 24 millones de la cantidad mencionada
- Todo se definirá el próximo lunes de manera oficial, afirma la UIF
El abogado y ex presidente de Caja Libertad, José Antonio Rico Rico, fue sentenciado por delincuencia organizada y lavado de dinero, reveló el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez.
Rico Rico es uno de los que participaron junto a Juan Ramón Collado Mocelo, abogado del ex presidente Enrique Peña Nieto, en el fraude que hubo en Caja Libertad.
La sentencia será definida el próximo lunes, sin embargo, Gómez adelantó que se encontró responsabilidad penal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Rico Rico fue detenido en septiembre del 2019 en San Luis Potosí por el mismo caso con el que se detuvo a Collado quien fue aprehendido en el mismo año, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, por simular la venta del edificio de Caja Libertad en Querétaro por 156 millones de pesos, de los cuales él habría recibido 24 millones de pesos.
Desde el Búnker de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que pertenecía a Genaro García Luna, Gómez dijo respecto a esta sentencia que es la primera en su tipo en México.
Be the first to comment