Redacción
Los cuerpos de agua que se encuentran en el municipio de Querétaro no representan un peligro para la población ya que al momento se encuentran en un promedio del 60 por ciento de su capacidad.
El titular de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez, dio conocer que mantienen una estrecha comunicación con la Comisión Nacional del Agua respecto a los niveles de las distintas presas en los cuerpos.
“Hemos hecho estos recorridos desde el inicio de año con las distintas dependencias del Gobierno municipal, en coordinación con los del estado para que esta temporada sea lo menos afectable posible”, dijo el funcionario.
Aun se espera una actualización en la temporada de lluvias para saber si los cuerpos de agua podrían incrementar su nivel o se mantendrían en este promedio.
“Hubo un incremento del año pasado. Sin embargo, por las políticas de operación y la propia condensación del agua disminuyeron su capacidad. En este momento todas se encuentran en las capacidades que no implican una complicación de protección o seguridad que implique altos la población”, dijo Francisco Ramírez.
Be the first to comment