Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, está desviando la atención de problemas graves como la presencia del crimen organizado y el recrudecimiento de la violencia en el país, afirmó Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca.
Durante su visita por Querétaro como parte de una gira que realiza por varios estados del país en busca de apoyo ciudadano para contender en las próximas elecciones de 2024 como candidato a la presidencia de la República por la vía independiente, reconoció que el narcotráfico y el crimen organizado siempre han existido y no se puede negar.
“Pero hoy es evidente que participa en los gobiernos al recibir dinero de estos grupos para las elecciones; hay seis o siete estados señalados y que en los próximos dos años va a crecer la violencia en los estados de la república”.
El militante expulsado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que la seguridad, economía y salud, son los tres principales problemas que se le salieron de control a López Obrador porque no pudo con el paquete.
“Hay carreteras intransitables por la inseguridad (…) y esto se incrementa cada vez y el Gobierno con sus cifras mentirosas de que la inseguridad está bajando cuando la realidad es que los balazos están en la calle, en centros comerciales, en centros turísticos, en caminos y carreteras; nuca se había visto este grado de violencia en los municipios y esto es parte de la facilidad que le dan al crimen organizado para instalarse en las diferentes plazas”.
Recordó que la Iniciativa Privada invierte el 90 por ciento de lo que se invierte en el país y no se puede gobernar sin su participación y lo que ha hecho AMLO es desprestigiarlo e inhibir el desarrollo y la generación de empleos.
“En el sector salud es evidente, destruyo el sistema, no ha medicinas, la gente tiene que pagar por ellas, entonces ¿de qué sirve que te aumenten la pensión, si tienes que pagar las medicinas¡?”.
Ante esta realidad, Ruiz Ortiz aseguró que la alternativa para las próximas elecciones son las candidaturas independientes.
“Existe una crisis y la falta de credibilidad hacia los partidos políticos, pero además hay poca oferta en los partidos políticos, por esta crisis que se vive al interior de estos. Los partidos no han cambiado, están muy desdibujados, no hay una oferta clara, por otra parte, están haciendo un esfuerzo para una coalición que no se ve clara y por otro lado, Morena con sus corcholatas recorriendo el país, con el presupuesto público de los gobiernos estatales”.
Aseguró que como aspirante ofrece campañas territoriales en las que no se gaste dinero, pues los institutos políticos están acostumbrados a derrochar los recursos públicos para esto.
“Buscamos hacer un trabajo más territorial y cercano a la gente, no vamos a acarrear a nadie y las propuestas son para quienes no reciben recursos de programas sociales. Actualmente hay 60 millones de mexicanas y mexicanos que si los convencemos con propuestas saldrá a votar en las próximas elecciones”.
Be the first to comment