Foto: Tomada de video
Personal de la Defensoría de los Derechos Humanos estuvo presente durante el momento en el que la tarde de este viernes se registró una manifestación ciudadana frente a las oficinas de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), por lo cual cuenta con material y elementos para dar seguimiento a la denuncia en contra de agentes de la Policía Estatal (PoEs).
Así lo comentó Javier Rascado Pérez, el titular del área, al indicar que las personas que realizaron la marcha solicitaron de antemano el acompañamiento de los derechohumanistas.
Lo anterior toma un sentido de intervención, ya que además de la presencia de los empleados de la Defensoría existen videos que se han subido a las redes sociales en donde se observa que al menos uno de los policías agrede de un puñetazo a un hombre al que derriba al suelo.
Mientras tanto, personas que estuvieron en la manifestación acudieron ayer por la tarde a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente por lo ocurrido la tarde de este viernes.
Además de lo anterior, el “ombudsperson” dijo que se estuvo pendiente de la detención de tres personas que posteriormente fueron liberadas.
Be the first to comment