La Comisión Federal de Electricidad (CFE), hizo una serie de recomendaciones para la temporada decembrina, tiempo durante el cual se acostumbra decorar las casas, por lo que es importante evitar accidentes y riesgos eléctricos.
Con estas recomendaciones, la CFE busca contribuir a reducir riesgos y evitar accidentes durante esta época decembrina e igualmente a cuidar el consumo de energía, al utilizar luces de bajo consumo y encenderlas solamente cuando pueden apreciarse y no durante toda la noche.
Unas de las principales sugerencias de la CFE son verificar que no haya cables sin recubrimientos y desconectar todas las luces antes de dormir. Adquirir luces y adornos que cumplan con la Norma Oficial Mexicana correspondiente (NOM03-SCFI-2014), y en el exterior se deben usar luces diseñadas para ese propósito, de preferencia con cubierta tipo manguera.
De igual forma, se deben extremar precauciones al colocar o remover foquitos de extensiones navideñas y evitar que los niños las toquen o introduzcan objetos metálicos en los orificios sin focos. Se debe evitar el uso de más de tres extensiones continuas y usar multicontactos de preferencia.
También, se debe evitar colocar extensiones bajo tapetes, alfombras u otros objetos inflamables y al momento de desconectar extensiones hacerlo desde la clavija, ya que al jalar del cable se puede dañar el aislamiento o provocar un corto circuito.
Finalmente, es importante recordar que el precio de la energía eléctrica se fija con la inflación del año anterior, por lo que este diciembre los usuarios pagarán 7% más que en 2021.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment