El Gobierno de Estados Unidos ha presentado una queja formal contra la política energética de México, la cual consideran “pone en desventaja” a las empresas extranjeras y representa un “trato injusto”, según se puede leer en el documento.
De igual forma, el gobierno norteamericano acusa que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) reciben beneficios que otras estadounidenses no tienen, lo cual afecta sus intereses económicos en diferentes sectores empresariales y les genera una fuerte preocupación. Esto llevará a que los inversores que buscan proveer de energía limpia se vayan desmotivando así como los que buscan comprar este tipo de recursos.
Katherine Tai, representante de comercio de Estados Unidos, también señaló que han tratado de trabajar sobre el tema con México, pero no han tenido respuesta, por lo que han recurrido a enviar una solicitud para consultas sobre la política energética.
Este llamado se realizaría bajo el amparo que brinda el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al tener acceso a la información correspondiente se evaluará la política mexicana.
Fuente: La Verdad
Be the first to comment