Los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, presentaron el Código de Ética y Código de Conducta de las personas servidoras públicas del Poder Judicial del Estado de Querétaro.
El evento fue respaldado por un referente de la materia en Iberoamérica como lo es el doctor Rodolfo Luis Vigo, quien participó en la elaboración del Código Iberoamericano de Ética Judicial en 2001.
Estuvieron presentes los 78 jueces del Poder Judicial, secretarios de acuerdos y directivos.
Atestiguaron tal presentación, diputadas, representantes de universidades, cámaras, barras, colegios, asociaciones, sociedad civil organizada, litigantes y empresarios.
En la presentación, la magistrada Mariela Ponce Villa, entregó un ejemplar al presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, como muestra del compromiso del actuar recto e íntegro de jueces, auxiliares y directivos.
Se estableció que los códigos contienen los principios, valores y reglas de integridad, que deben servir como guía de conducta de los funcionarios judiciales.
“Con lo anterior, se cumple con el artículo 3 de la Constitución Local, Ley General de Responsabilidades Administrativas y Lineamientos establecidos por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción”, dice la información generada durante la puesta de los códigos.
Be the first to comment