Miguel Gallardo
Este lunes se dieron a conocer algunos detalles de las obras de drenaje pluvial que se realizarán sobre la avenida 5 de Febrero a partir de este miércoles 29 de junio. La explicación fue presentada por Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del estado de Querétaro.
Con respecto a la cuestión técnica, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, mencionó que iniciarán a la altura de Epigmenio González, ya que es el punto en donde es mayor el problema de las inundaciones.
Indicó que en ese lugar se construirán dos cisternas con un sistema de rebombeo y que en el cruce de las arteria viales Coahuila y Tlacote habrá dos áreas suburbanas de transporte.
También refirió que serán tres meses lo contemplados para la primera parte de esta obra en su totalidad.
De acuerdo con lo informado por el funcionario estatal, la construcción de este drenaje pluvial es desde el Cerro del Tambor, la calle Coahuila, avenida Epigmenio González, Puente del Ferrocarril, avenida Universidad, avenida, Tlacote y hasta la avenida Zaragoza.
“La idea es que haya espacios para ciclistas, peatones y crear un mejor flujo vehicular”, expresó Fernando González Salinas.
Be the first to comment