Este lunes fue presentada la Estrategia de Salud Mental y Apoyo Psicológico, por parte de la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado, la cual fue expuesta en la Sala Núqleo del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ).
El gobernador, Mauricio Kuri González, escuchó la ponencia, la cual tiene por objetivo brindar a las y a los jóvenes queretanos atención relacionada con el estrés, ansiedad, depresión, riesgo suicida, violencia y abuso de sustancias.
En su mensaje, el jefe del Poder Ejecutivo expresó la importancia de que la población reciba apoyo para encontrar un equilibrio, tranquilidad y un ritmo de vida más saludable, particularmente por el impacto negativo que ha ocasionado la pandemia por COVID-19 en la salud mental de las y los jóvenes.
“Cuando te das cuenta y te empiezas a poner metas alcanzables, pero ambiciosas, la autoestima crece muchísimo y el gran problema que tienen los jóvenes es que son muy ricos, son los más ricos, porque tienen tiempo, y espero que ese gran capital que tienen lo puedan gastar en donde se merece, que es la parte del espíritu, en la parte de llegar a sus metas y de volverse en esa persona que se tienen que volver para vivir su sueño”, dijo.
La secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, aseguró que las y los adolescentes queretanos jamás estarán solos, por lo que el tema mental y emocional es uno de los pilares y ejes rectores de acción para la dependencia.
Mientras que la secretaria de la Salud, Martina Pérez Rendón, agradeció el interés por la salud mental de la juventud queretana, la cual también es un derecho humano que permite a las personas relacionarse en sociedad y realizar ciertos trabajos; por lo anterior, reiteró su disposición por colaborar con la estrategia estatal y sumarse al cambio de paradigmas que conlleva este tema.
Be the first to comment