Gracias a los monitoreos a los cuerpos de agua efectuados por la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, se ha confirmado el 100% de la capacidad en las presas del municipio.
Las presas de Los Pirules y El Carmen, así como en la colonia Jesús María presentaron el límite de su capacidad, sin embargo no se han detectado fallas ni desbordamientos. El titular de la dependencia, Alejandro Vázquez, indicó; “Cabe destacar que las presas de El Marqués, no han sufrido algún daño en su estructura y tampoco se ha registrado algún desbordamiento. Sin embargo, Amazcala se observa con daños en la carpeta asfáltica sin presentar daños al tránsito, actualmente ya se encuentra personal de obras públicas realizando trabajos de rehabilitación.”
Se destacó que se ha presentado una disminución en el dren de Amazcala hasta un 30% de su capacidad, Protección Civil de El Marqués le recuerda a la ciudadanía mantenerse al tanto de los comunicados oficiales del municipio así como tomar las medidas preventivas para evitar cualquier percance.
|Mayumi Campos.
Be the first to comment