Presidente de Sri Lanka Anuncia que Dimitirá tras la Ola de Protestas

Banner Político

Después de que miles de manifestantes le prendieran fuego la residencia privada del primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickramasinghe, e ingresaran a la residencia oficial, el presidente del país, Gotabaya Rajapaksa, anunció su renuncia para el 13 de julio. 

El primer ministro también ofreció su renuncia para permitir la formación de un gobierno multipartidario, en vistas de las protestas masivas provocadas por la crisis económica que afecta gravemente al país.

El anuncio lo hizo el portavoz del parlamento, Mahinda Abeywardana, quien aseguró que el presidente había dimitido para «asegurar una transición pacífica del poder», por lo que pidió a los ciudadanos «respetar la ley y mantener la paz».

Las protestas en Sri Lanka fueron desencadenadas por la furia que desató el pésimo manejo del presidente que desencadenó en la peor crisis económica que el país ha soportado en décadas que provocó la escasez desde hace meses de combustible, medicinas e incluso comida. 

Hace menos de una semana, el gobierno de Sri Lanka anunció que no tenía suficientes reservas en moneda extranjera para importar combustible y que las reservas de gasolina y diesel se acabarían en unos días, por lo que se había levantado una prohibición a la venta de gasolina y diesel a consumidores particulares. 

Esto llevó a que las escuelas de Sri Lanka tuvieran que cerrar y a que las autoridades pidieran a los 22 millones de habitantes de la nación que trabajaran desde casa.

Los videos y fotografías de los manifestantes ocupando por completo la residencia presidencial y nadando en la piscina se volvieron virales durante el fin de semana.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*