La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, rindió su cuarto Informe de Gobierno en medio de las fallas constantes que ha presentado el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en los últimos días.
En las últimas semanas, usuarios del transporte más importante de la capital mexicana han reportado inundaciones, descarrilamientos, cortes eléctricos o suspensiones parciales del servicio.
Al respecto, Sheinbaum Pardo aseguró que este Transporte Colectivo ha incrementado su presupuesto, recibiendo una inversión histórica para la modernización, ampliación y mantenimiento del servicio.
De igual forma, refrendó su compromiso para abrir el tramo oriente de la línea rosa que corre de Observatorio a Pantitlán en febrero del 2023, a fin de que en marzo se cierre del lado poniente, con miras a reabrir el segmento y toda la línea para agosto del 2023.
Por otro lado, al respecto de la línea 12 que se ha mantenido cerrada luego del desplome de uno de sus tramos elevados en mayo del 2021, Claudia Sheinbaum aseguró que se trabaja en el reforzamiento del tramo metálico elevado y el cambio de vías en las curvas, aunque no dio una fecha para la abertura de la línea.
Fuente: Infobae
Be the first to comment