Pretenden que la Feria Compense Afectaciones en el Campo y la Ganadería

Banner Político

Miguel Gallardo

Ante la situación que se ha presentado en estos últimos meses con la ausencia de lluvias, se espera que esta Feria Ganadera sea una gran área de oportunidad en el tema de la comercialización, incluso entre los propios productores, afirmó Rosendo Anaya Aguilar, secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del estado de Querétaro.

“La parte temporalera es la que este año, sumado con el año anterior, puede tener una situación acumulada difícil, ya que en esta ocasión estamos previendo que por lo menos alrededor de entre el 30 y 40 por ciento de tierra no va a concluir su ciclo”, expresó.

Agregó que por lo tanto habrá una escasez en el caso de forraje, al igual que en maíz y grano, lo cual podrá determinarse en su totalidad al término del ciclo.

El funcionario dijo que aunado a lo anterior dejaron de percibirse recursos por parte del Gobierno federal, con lo que se afectan programas que dependían de esta inversión directa.

“Para este 2023 queremos hacer la petición de que se incorporen recursos que hagan una combinación entre municipios, estados, Federación y productores”, mencionó.

Rosendo Anaya indicó que igual se presentaron afectaciones en cuanto al pago de seguros catastróficos, concurrencia para maquinarias e implementos agrícolas; es decir, lo relacionado con el tema de fortalecimiento y apoyo directo a los productores.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*