Es importante que las personas acudan a realizar sus compras del “Buen Fin” en horarios en los que haya menos aglomeraciones, o adquirir sus artículos en línea, para no exponerse a un riesgo innecesario, indicó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del Gobierno del Estado.
Dijo que las personas siempre deben llevar el cubreboca, gel antibacterial y mantener la sana distancia.
Con respecto al Desfile del 20 de Noviembre, comentó que aún no se ha definido si se realizará y que en caso de concretarse se hará con ciertas restricciones.
Al referirse a los efectos que pudiera ocasionar una posible cuarta ola, expresó que ante todo se esperan menos decesos que en la tercera, aunque especificó que las enfermedades respiratorias aumentan entre un 50 y un 70 por ciento en diciembre y enero.
Señaló que en la ola anterior se tuvieron hasta 650 personas hospitalizadas, pero que aun así se les dio la atención requerida.
“Si bien el virus predominante es Sars Cov 2, hay otros que circulan en el medio ambiente”, argumentó la funcionaria estatal.
Finalmente mencionó que las unidades anticovid siguen con sus actividades y que no es posible tener un elemento en cada establecimiento.
Be the first to comment