El Servicio Metereológico Nacional (SMN) indicó que el monzón mexicano continuará en el noroeste de México, generando lluvias muy fuertes a puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos en Baja California Sur.
Por su parte, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la zona centro del país lo que causará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en zonas del occidente, centro y sur del territorio mexicano.
Además, un segundo canal de baja presión en el sureste del México, aunado a la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente, sureste y la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Por otro lado, el SMN detalló que prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre todo en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas que podrán superar los 40°C en Baja California y Sonora.
Fuente: UnoTV
Be the first to comment