Miguel Gallardo
Debido a las fuertes lluvias que se presentaron el año pasado en el municipio de Tequisquiapan ya se realizan los trabajos de prevención para aminorar el impacto que pudieran ocasionar las de este año, que al parecer serán intensas, informó José Antonio Mejía Lira, presidente municipal de aquella localidad.
“El año pasado fuimos los más castigados, pero ya se está en pláticas con autoridades de los tres niveles de gobierno, principalmente con estatales, para contener lo más que se pueda el impacto que pueden ocasionar estas lluvias que se prevé van a ser intensas”, indicó.
El funcionario mencionó que se hizo una inversión cercana a los 50 millones de pesos para limpiar el río, desazolvar, reparar puentes y abrir algunos cauces para tener una mayor capacidad de volumen a desaguar.
Con relación a las principales afectaciones que pudieran generarse, dijo que esto es en el Centro Histórico, en cuatro colonias grandes de la cabecera y en dos barrios de la misma zona.
Alista eventos turísticos
José Antonio Mejía Lira, expresó que por el lado del turismo ya realizan los preparativos para la Feria del Pueblo y la Feria de la Cultura que se llevarán a cabo en agosto próximo en donde se presentarán escritores, poetas y literatos.
Agregó que fue un éxito la Feria del Queso y el Vino, en donde se registraron más de 120 mil visitantes en tres semanas.
“Esperamos un volumen importante de personas de todo el país en la Feria del Pueblo y en la Feria de la Cultura, principalmente del Estado de México, de la Ciudad de México, de Monterrey, parte del Bajío y de Querétaro”, concluyó el alcalde de Tequisquiapan.
Be the first to comment