Miguel Gallardo
Una derrama económica de 270 millones de pesos se espera obtener en el estado de Querétaro durante el período de Semana Santa, informó Mariela Morán Ocampo, secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, quien agregó que se prevé la llegada de unas 50 mil personas en esos días.
Precisó que un punto importante y que puede darle sustento a esto es el hecho de que los hoteleros hayan tomado la iniciativa de apoyar a los viajeros con el pago que hacen en casetas de peaje de las carreteras.
Dijo que esto beneficiará a quienes vengan de cualquier parte del país, pero en especial a personas que viajan de la Ciudad de México y Estado de México, ya que es en esos puntos donde más se difunden los atractivos turísticos de Querétaro.
La funcionaria estatal mencionó que también se han impartido talleres de profesionalización a los prestadores de servicios, como en temas de seguridad, para ofrecer un mejor trato a los visitantes.
Mariela Morán Ocampo, agregó que Querétaro ha sido considerado como el primer destino emergente para visitar en el 2022 en el mundo. “Todo esto son señales de que vamos por buen camino”.
Argumentó que además se tienen contemplado realizar 58 eventos en lo que resta del año, que va desde congresos, ferias y exposiciones, entre otras actividades.
Be the first to comment