Miguel Gallardo
Se prevé que a finales de marzo ya esté el 100 por ciento de los planteles escolares con clases presenciales bajo el esquema híbrido; es decir, una parte de los grupos asistirá a los salones y el otro seguirá la temática en línea, informó Raúl Iturralde Olvera, director de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
Agregó que el regreso a las aulas se realiza de manera gradual luego de dar cumplimiento a los protocolos establecidos para el cuidado de los alumnos y personal docente, por lo que actualmente se ha incorporado el 50 por ciento de los más de 2 mil planteles en la entidad.
Con respecto al proceso de preinscripción en el nivel básico, el funcionario aclaró que éste no se ha cerrado, aunque precisó que en línea se hizo del 1 al 16 de febrero en donde se alcanzó a hacer la preinscripción del 80 por ciento de un total de 92 mil alumnos aproximadamente que se esperaban.
“Esta segunda quincena de febrero nos toca atender a quienes no tuvieron posibilidades de hacerlo en línea. Para ello, se les informó a los padres de familia que deben acudir a la escuela que van solicitar, en donde serán atendidos por el personal de apoyo, profesores y los mismos directores”, comentó.
Aunado esto, dijo que están las oficinas regionales ubicadas en San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan, para que acudan a realizar su trámite.
“Con esto vamos bien en cuanto a lo que se tiene planeado, porque es el porcentaje que esperábamos que se preinscribieran en línea”, señaló Raúl Iturralde.
Be the first to comment