Miguel Gallardo
Existe una alerta por el posible incremento de los costos en la producción del campo, lo cual puede llegar hasta un 60 por ciento debido a que la época de estiaje se puede adelantar en diciembre (nivel bajo de caudal) y a los costos en el forraje, indicó Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ).
Comentó que esto puede generarse a finales de año o a principios de 2023, por lo que se ha tenido que recurrir a créditos para la compra de forraje y surtir con ello a unos 12 mil productores, la mayoría en el semidesierto de Querétaro.
Por otro lado, el presidente de la UGRQ expresó que el 70 por ciento de lo que se produce en el estado de Querétaro se va a la Ciudad de México, al referirse al inicio del Censo Agropecuario 2022 con el que se pretende generar nuevas estrategias y políticas públicas de beneficio para la entidad.
Ante esto dijo que no se tiene evaluado cuánto es lo que se consume en el estado, por lo que es importante que se lleven a cabo este tipo de encuestas para generar información en la toma de decisiones.
Be the first to comment