Prevén Constructores Aumentos del 35% por el Impuesto Verde

Banner Político

Miguel Gallardo

El sector de la construcción trabaja en la creación de un frente común, con la intención de contrarrestar los efectos por la aplicación del Impuesto Verde, ya que se prevé un aumento de hasta un 35 por ciento en los costos de los productos agregados, afirmó Óscar Hale Palacios, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Querétaro.

“Trabajamos en hacer un frente común a través de todas las quebradoras de materiales de productos usados agregados para la construcción, insumos para estos productos como el concreto y el asfalto”, expresó.

Agregó que ya de por sí el año pasado sufrieron alzas en los materiales, que en el caso del asfalto se disparó hasta un 75 por ciento por el tema de los energéticos, por lo que ahora se espera un aumento mayor si se toma en cuenta que el precio del crudo está sobre los 110 dólares por barril.

“Y si a esto le sumamos el Impuesto Verde entonces van a ser productos y labores de la construcción inalcanzables, y los alcances de las inversiones van a ser mucho menores. Ahora construimos menos y más caro”, aseguró el presidente de la CMIC.

Comentó que es importante aclarar que el gremio no está en contra de que los materiales sean lo más sustentables posibles, para entonces generar un mejor impacto.

“Qué nos afecta?… pues que pueden elevarse los precios hasta un 35 por ciento directamente en los costos de los agregados nada más por el impuesto verde. Va desde 32 a 48 pesos por metro cúbico de los agregados que se generen”, indicó el dirigente de los constructores.

De igual manera hizo referencia que tampoco se van a oponer a la generación de políticas de sustentabilidad y a la generación de productos lo más renovables posibles.

“Sí estamos en contra de impuestos que no solamente van a lacerar a las empresas, sino al valor de producción de la industria y al poder de inversión de la obra privada y de la obra pública”, aseveró Hale Palacios.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*